Medida Cero

Esquema a mano alzada, título: "Zero".
Artista: Nexcoyotl. Aguascalientes, México.
25 de mayo 2020. 



Por Alejandra Pérez Cruz
De Aguascalientes, México.


Mi cabeza se encuentra a 1.50 m separada del suelo, pero cuando duermo está a 80 centímetros menos. La habitación de mis padres se encuentra cruzando el pasillo, en las noches de pesadillas me parece que está en otra dimensión.

Ella estuvo en mis brazos de tal forma que no hubo distinción entre sus latidos y los míos, hoy su corazón late en otro pecho, lejos. Tengo amigos que hace 1 año no veo y con quienes tengo 10 años de amistad. Mi primer recuerdo consta de mí usando pañales, escribir es el último y lo hago en este momento.

Mi reloj marca las 6:20 pm y ayer antes de dormir marcaba las 12:15 am. Mi hermana mayor le gana a mi hermana menor por 11 años. Tengo en el librero cartas que viajaron de Veracruz y Querétaro, libros que vienen de Chihuahua y el Estado de México.

El paraíso en mi cuerpo se encuentra a una cuarta más abajo del ombligo. Cuarenta días son necesarios para recuperarse de un bebé y es lo que recomiendan los doctores guardar a una persona cuando está enferma y puede contagiar a más gente.

El verano dura dos meses y la escuela el resto del año menos los sábados y los domingos más los días festivos, pero, a mí me faltan “x” meses para salir de casa, para ser libre nuevamente. Para ir de nuevo a clases y trabajar medio tiempo en el restaurante. Para tomar el transporte público o caminar 3 kilómetros hasta la casa de Pepe, ir en bicicleta hasta la tienda o simplemente correr por la cuadra mientras llueve.

Hoy mis días se miden en su infinidad, pasarán las horas y nada las detendrá, pasará la frontera de mis propias fantasías y no habrá motivo para voltear atrás. Hace cinco años empezó mi aventura, hace 2 mi trayectoria y ahora estoy perdida. Mis pasos están como pegados al concreto y mis manos atadas por la unanimidad, porque se perdió el segundero y el reloj dejó de avanzar en cuanto a mi cumpleaños, mis logros y lo que quiero en la vida, en este mi presente la medida de la distancia y mi tiempo es 0.

----

Estos textos son parte del proyecto: Colecta de Textos sobre la Distancia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor en la distancia

A cobro revertido